Estrategia didáctica: enfoque AICLE para el módulo virtual fundamentos de investigación

Juan Carlos Gómez Grisales, Luis Álvaro Villalba Reyes, Carolina Salamanca Leguizamón

Resumen


El diseño desde el enfoque AICLE de apartes de la asignatura fundamentos de investigación, obedece a los procesos de internacionalización del currículo de Unisangil. El diseño de las cinco unidades generadas se resume en un cuadro integrador y se describe a través del lesson planning en donde se conjugan los principios del enfoque para que los estudiantes construyan aprendizajes de contenidos de investigación en idioma inglés. La prueba del piloto permitió
evidenciar la efectividad del diseño seleccionado, para el desarrollo de una de las actividades construidas, su aplicación corroboró la pertinencia del contenido seleccionado, así como las competencias y habilidades de inglés usadas.


Se espera que el diseño en su totalidad sea convertido en apartes del Objeto Virtual de Aprendizaje propuesto por el Programa de Derecho para el trabajo autónomo de los estudiantes deeste programa y, posteriormente, por los programasde Unisangil con dicha asignatura.


Palabras clave


Enfoque AICLE, integración del inglés a contenidos, fundamentos de investigación, Lesson planning, prueba piloto.

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