Uso de las energías alternativas en las instituciones de educación superior en el país

Edisson Caicedo, Karen García, Erika Monroy

Resumen


En el presente artículo de reflexión se pretende mostrar una visión del concepto de energías renovables alternativas como solución al problema de contaminación que se tiene en el país. Las instituciones de educación superior son las entidades que primeramente deben estar comprometidas con esta opción, puesto que en sus claustros es donde se forman a los futuros profesionales que tendrán la difícil tarea de dirigir y mejorar las condiciones de vida de los millones de habitantes de Colombia. Las alternativas de energía renovable no son más que una opción de fuentes de poder que pueden suplir la demanda de los ciudadanos, además de ser una opción rentable se puede generar conciencia en el cuidado al medio ambiente, dado que estas fuentes energéticas se producen con la ayuda de la naturaleza, no emiten gases efecto invernadero los cuales son perjudiciales para la atmósfera terrestre y además son inagotables. Su implementación o uso se lleva a cabo gracias a la utilización de diferentes implementos accesibles a todas las personas y los cuales pueden ser una buena inversión a mediano y largo plazo.


Palabras clave


Energía renovable, energía eléctrica, impactos ambientales, impactos socioeconómicos.

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